terça-feira, 9 de dezembro de 2008

REAVIVE NOVAMENTE João 16.7-8

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere,os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."
Juan 16:7-8

Jn.7:38-39 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El .......
Jn.7:37-39....Para todo el que cree.
[...Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. -El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. -Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El ...]
Ro. 5:5.......Amor: derramado en mi corazón cuando el E.S. me fue dado.
[Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.]
Hch. 1:8......Poder de Dios - 1Co.4:20, 1Co.2:4-5, 2Ti.1:7
[Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.]
[Porque el reino de Dios no consiste en palabras,sino en poder.]
[Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, -Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.]
Ro. 8:26-27...El E.S. me ayuda en la oración Jud 20-21
[Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
-Mas el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.]
[Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,-Conservaos en el amor de Dios esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.]
...El Espíritu Santo me guía en todo. Ro.8:14-16
[Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. -Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!]
Jn.16:13......Me guía a toda verdad y a toda justicia - Jn.14:17 [Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad ...] [El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.]
1 Co.12:1-10..Dones espirituales para la edificación de la Iglesia.1Co.14:26 [1Co.12:8-10] Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro palabra de ciencia según el mismo Espíritu; -A otro fe por el mismo Espíritu; y a otro dones de sanidades por el mismo Espíritu. -A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro discernimiento de espíritus; a otros diversos géneros de lenguas; y a otro interpretación de lenguas.]
[
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación.Hágase todo para edificación.
Gá.5:22-25....Fruto del Espíritu [Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, -Mansedumbre, templanza ...

-Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu]
Ef. 5:17-20...Sed llenos del Espíritu
1.Debo mantener comunión con el E.S. 2Co.13:14
[La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del E.S. sean con todos vosotros.Amen.]
2.Reconozco mi debilidad e insuficiencia y la necesidad de que el E.S. me dirija y me ayude .
3.Creo que el ser lleno del E.S. es la voluntad perfecta de Dios.
(No es una opción; es un mandamiento) Ef.5:15-20
[Ef.5:17-18] Por tanto, no seais insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor. -No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.]
4.Como resultado de esa llenura se manifiesta lo siguiente:
a. Amor por la Palabra y revelación por el E.S.
b. Una vida profunda de oración. Anhelo y necesidad de orar.
Hch.9:11, 1Tes.5:17
[Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora.]
[Orad sin cesar.]
c. Necesidad de testificar Hch.9:20, Hch.1:8
[En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.]
[Recibiréis poder .... y me seréis testigos.]
d. El proceso de santificación no se detiene. Sin la ayuda del E.S.
es imposible. 2Tes.2:13, Ro.6:22, 1Tes.5:23
[... Mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.]
[Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.]
[Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.]
5.Reconozco que la intervención del Espíritu Santo en todas las áreas de mi vida (en todo momento, en todo lugar y en toda circunstancia) es fundamental..... NECESARIO Y VITAL.
6.No es un privilegio para algunos; es una necesidad de todos.
7.Si vivimos por el Espíritu andemos también por el Espíritu. Gá.5:25 "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido."1Co.2:12

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad."2Co:12:9 Padre Celestial, gracias por enviar al Espíritu Santo.Gracias por mostrarme la importancia del E.S. para mi vida.Ayúdame a mantener comunión permanente con El. No permitas que lo contriste, ni permitas que lo apague sino que esa llama permanezca siempre encendida en mi corazón. Que la alabanza, el cántico, la oración, la acción de gracias,y el amor por tu Palabra fluyan en mi mente,en mi corazón y en mis labios para que esa llenura de tu Espíritu permanezca activa siempre. Gracias, en el nombre de JESUS, AMEN.

Por Z.C.R - http://www.geocities.com/Heartland/Pointe/1126

Nenhum comentário: